Milos Alcalay

Milos Alcalay header image 2

Milos Alcalay header image 2

Trimestre Horroroso y Oloroso

June 27th, 2010 · Sin Commentarios

La pesadilla y la angustia de los venezolanos en los últimos meses ante el colapso del país, hizo que  vivamos los efectos del  Trimestre del horror (y del olor).
Uno de los ejemplos es el tema del mal manejo del tema de la electricidad: No se le puede echar ya la culpa al fenómeno de El Niño, sino al adulto que ejerce el control sobre todas las cosas del país, porque las lluvias ya han regresado, y la falta de inversiones y de manejo técnico muestra quien es el evidente responsable de la crisis.
Que triste resulta entrar a uno de los Centros Comerciales que eran el orgullo de una Venezuela moderna, para encontrarnos con una oscuridad abrumadora. La parálisis de las escaleras mecánicas, el colapso de los servicios, la inseguridad, los estacionamientos abarrotados, el cierre de los establecimientos en horas tempranas, refleja el odio de una administración central que castiga tanto al dueño del local como al consumidor pobre porque “ser rico es malo”.
Que triste es constatar que las empresas de Guayana, destinadas para asegurar el admirable  polo de desarrollo que era esa región, esté condenadas al fracaso al obligar a sus empresas reducir la producción “por falta de electricidad”, mientras que los trabajadores son humillados y despedidos.
Que ira da ver el anuncio oficial que el tema de la electricidad iba a ser resuelto por el prestidigitador de Cuba, General Ramiro Valdes, conocido por sus acciones represivas en la isla. La valiente renuncia y denuncia del General Antonio Rivero sobre la Cubanizacion lo ha convertido de “héroe” de la defensa civil, a villano del régimen.
Podemos multiplicar muchísimos otros ejemplos de este trimestre del horror: la comida de Pudreval que además de la descarada corrupción y la negligencia, es tolerada por la Fiscal, el Contralor y la Asamblea Nacional. Ya vendrá pronto la Defensora del Pueblo a culpar a Fedecamaras o a la IV Republica de este escándalo “bolivariano”
El corralito económico dado por las nuevas reglas del cambio es la prueba del odio contra la Venezuela productiva, que ha producido la caída del PIB en 5,8% en el Primer Trimestre. Se le suman los ataques a la propiedad privada como el robo de la hermosa Finca de Diego Arria; las persecuciones a Mezerhne a través de su Banco Federal, su casa, sus bienes por ser accionista de Globovision, al igual que la orden de detención a Guillermo Zuloaga, el plan de endeudamiento de PDVSA con China, el cierre de las Casas de Bolsa por cumplir las formulas del Gobierno para favorecer a los Boliburgueses, y la lista sigue que se suma a viejos atropellos como el cierre de RCTV
A nivel internacional la provocación con su aliado Sirio de constituir el “eje del mal”, sus amenazas a Santos, sus maldiciones a Israel, su alineamiento con Corea del Norte, las escandalosas pruebas de corrupción de la diplomacia paralela, no pueden esconder el Trimestre Horroroso ni con las interminables Cadenas Presidenciales.

Tags: Brujula Diplomatica Nacional · Brujula Diplomatica