Milos Alcalay

Milos Alcalay header image 2

Milos Alcalay header image 2

El indefendible apoyo venezolano a Corea del Norte

June 27th, 2010 · Sin Commentarios

 

En la Cumbre del Alba realizada en Otavalo, el Presidente Chávez acusó “a los Estados Unidos de ser el país que puso una bomba en un barco surcoreano para avivar las tensiones entre las dos Coreas

Que el  Presidente Chávez defienda  a países repudiados en el mundo como Corea del Norte, ya no sorprende! Se trata de la misma línea diplomática que lo ubica como incondicional defensor de causas perdidas al definir “alianzas estratégicas” con países totalitarios como  Irán, Bielorrusia, Libia,  Zimbabwe, Cuba y otros de orientación similar, además de aplaudir a movimientos como las FARC, Hizbola o Hamas.

Pero lo que resulta inadmisible, es la vehemente defensa de actos bélicos repudiados por el mundo civilizado. La peregrina acusación -que nuestro Presidente comparte con Fidel (o a la inversa)- va en contra de la mas elemental lógica, ya que los hechos demuestran que se trató de un cobarde  ataque de  Corea del Norte al hundir con un torpedo el buque militar Cheonan, cuya acción le  arrebató la vida a 46 jóvenes marinos dentro de las fronteras de la pujante democracia asiática.

Hasta cuando nuestro Mandatario seguirá acusando a Estados Unidos de todos los males habidos y por haber?  Resulta un verdadero despropósito afirmar que el mayor aliado de Corea del Sur  “ponga una bomba” en un buque de guerra de su país amigo

Hace una semana tuve la oportunidad de participar en Seúl en la Conferencia Mundial sobre Democracia y Libertad en el que participamos delegados de un centenar de países. Allí pudimos constatar con angustia y emoción el testimonio de los Sur Coreanos que nos aportaron pruebas, fotografías y lagrimas de un país en luto por el atentado.

La comunidad internacional condeno la agresión emprendida por los comunistas del Norte  que actúan con la prepotencia de un país totalitario, que ante el fracaso de su revolución inhumana, se dedica a  provocar a su país vecino y al resto del mundo con una megalomanía que va mas allá de sus fronteras, como lo demuestra la carrera armamentista nuclear, y la venta de equipos nucleares a Siria, país aliado del Gobierno Bolivariano cuyo Presidente nos visitó recientemente.

En vísperas de la conmemora ración del 60 Aniversario del fin de la Guerra entre las dos Coreas, en vez de que el Gobierno promueva la Paz en la región, defiende lo indefendible. Con ello lo que hace es aislar aun mas a nuestro país.

Tags: Brujula Diplomatica

0 responses so far ↓

  • No hay Comentiarios aun.

Leave a Comment