Milos Alcalay

Milos Alcalay header image 2

Milos Alcalay header image 2

El Portaviones se convirtió en Titanic

November 24th, 2008 · 1 Commentario

Debido a la marcada presencia del Presidente de la República en las elecciones del 23 de Noviembre, la campaña destinada a elegir a Gobernadores, Alcaldes y autoridades locales, se convirtió en un Plebiscito a favor o en contra del candidato Chávez.  
Los resultados de las elecciones recientes muestran que el “Portaviones” de Miraflores se convirtió en Titanic, al chocar contra el Iceberg de una oposición democrática que hundió las tentaciones autocráticas al diseñar un nuevo  mapa político que rechazó la visión total “rojo-rojita” para sustituirla por un triunfo del arco iris pluralista.  
Durante los próximos días, escucharemos los comentarios de analistas como reflejo de la Venezuela polarizada. Dependiendo de la posición de sus autores, resaltarán el triunfo de su candidato y el fracaso del otro.  
Lo cierto es que dependiendo del enfoque que se le de a los resultados, ambos polos ganaron y ambos polos perdieron. 
Es cierto que Chávez ganó 17 Gobernaciones, y en ese argumento ya ha comenzado el propio Presidente a hacer sus evaluaciones triunfalistas sobre la marcha y avances del “Socialismo del Siglo XXI”  
Pero no es menos cierto que la oposición triunfó en las Gobernaciones y Alcaldías más populosas y populares del país como lo son Miranda,  Zulia, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta. A ello hay que sumarle los éxitos alcanzados en las Alcaldías de las principales ciudades del país.  
Los resultados obtenidos por Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, unido a los logros alcanzados por los Alcaldes de Chacao, Sucre, Baruta, El Hatillo muestran un nuevo mapa de la Caracas multicolor, que tendrá su conducción coordinadora desde el epicentro de la Plaza Bolívar.  
Desde el punto de vista de los votos totales emitidos a nivel nacional, la alternativa democrática supera  las preferencias del partido único. El electorado reafirmó su convicción de que la única ruta aprobada por los electores, es la vía democrática.  
Pero lo que si podemos afirmar es que el gran ganador fue la  Venezuela Pluralista, mientras que los grandes perdedores fueron dos:  el inepto Consejo Nacional Electoral, que demostró una parcialización, y la inutilidad de las “elecciones más avanzadas del mundo”y un Plan República parcializado, cuyo comportamiento debe ser revisados para las próximas elecciones.  
El año 2009 constituye un reto para los múltiples partidos de oposición quienes deben acordar una estrategia de resultados sociales avanzados, y la unión de la nueva alternativa basada en el respeto, el dialogo, la mediación y la cooperación.

Tags: Brujula Diplomatica Nacional

1 response so far ↓

  • 1 juan serrano // Mar 25, 2009 at 9:19 am

    Porque no debemos tomar las elecciones como un plebicito?
    Es mejor verlas como una piramide; que tiene tres lados y una plataforma:
    1) El Oficialismo.
    2) La Oposicion.
    3) Las minorias.
    Plataforma La Politica, todos la pisotean y la tienen en comun; apuntando a un solo objetivo: Querer el bien para Venezuela, aunque lo hagan mal.
    Es por eso que voy a hablar de las minoria; que terminan incorporandose a las clases escluidas.
    Minorias que envian un mensaje desesperado al Presidente, mensaje que al parecer cae en un saco roto. El mensaje no es otra cosa que el voto castigo, voto que a los felices ganadores, los convierte en perdedores. Miserable de mi ¡ojala y el señor Presidente nos oyera.
    El voto castigo como se le suele decir, es el que se usa para manifestar el descontento con los gobernantes de turno. Asi le decimos que lo estan asiendo mal, pero no nos quieren oir. Un ejemplo patente de ello es como se perdieron alcaldias y goberaciones, por parte del oficialismo. Vale la pena destacar que algunos personajes de la oposicion, a quienes antes del 11 de abril se le vio trbajar con el gobierno, lo hicieron mejor que estos personajes que son una verguenza para la revolucion. De que sirve mandar preso a un opositor de quien se presume es un corrupto, si hay otros del oficialismo de quien se presume lo mismo.
    La Justicia se revela en el castigo de los de los delitos que se cometen. Hablamos de igualdad, pero igualdad de que? Si es verdad que queremos igualdad debe de haber justicia. ES TIEMPO DE QUE EL JUICIO COMIENSE POR CASA. DE QUE SIRBE VER LA PAJA EN EL OJO DE UN VENEZOLANO , SI NO ECHAS LA VIGA DE HORMIGON QUE TIENE EL TUYO PROPIO. Si las cosas sigue como van es triste tener que decirlo en Miraflores se sentara un vende patria. Las minorias con su voto castigo siempre tienen la ultima palabra a la hora de ejercer el VOTO CASTIGO………………………

    HASTA OTRA OPORTUNIDAD.