Milos Alcalay

Milos Alcalay header image 2

Milos Alcalay header image 2

Comité Internacional de solidaridad con los perseguidos injustamente

November 10th, 2008 · Sin Commentarios

La semana pasada algunas de las destacadas personalidades de Europa del Este que lograron llegar a Caracas, fueron recibidas con entusiasmo por estudiantes, académicos, políticos, inhabilitados, defensores de derechos humanos y familiares de los presos políticos, quienes acudieron al Foro sobre “La Democracia: Un Asunto de los Pueblos” organizados por la Federación de Centros de la UCV y algunas ONGs defensoras de la Democracia.  
La torpeza con la que actuaron autoridades del Gobierno, lo que hicieron fue resaltar aún más el carácter autoritario y poco democrático del régimen.  
Las gestiones para dificultar el ingreso del gran héroe Polaco Lech Walesa alegando razones de seguridad y cercanía de las elecciones, fue luego negada por el Vice Canciller para Europa Sr Alejandro Fleming, lo que obligó a Walesa desde Varsoivia a reiterar la misma denuncia, y a manifestar su intención de visitar a Venezuela, resaltando los riesgos que se corrían si se implantaba el modelo de un “Socialismo” que se asemeja mucho al que él combatió como obrero desde los astilleros de Gdansk.   
 A los otros dirigentes europeos se les prohibió entrevistarse con algunos de los presos injustamente detenidos como Vivas, Forero, Simonovitz. Pero no contento con ello, el Canciller Maduro en vez de explicar por qué se les niega el debido proceso, disparó contra los ilustres visitantes alegando que son “representantes de la burocracia chula internacional, entrenados en las revoluciones de colores, en la revolución de terciopelo” (Ver pagina oficial del MRE del 5 de Noviembre www.mre.gob.ve)    
Estas descalificaciones los llevó a comparar las actitudes autoritarias que tuvieron que enfrentar en sus respectivos países y denunciar la precaria situación de la Democracia, del Estado de Derecho y del Imperio de la Ley que observaron durante su visita.  
Ante la situación de los perseguidos y presos políticos, los ex Jefes de Estado y de Gobierno Vaclav Havel, Lech Walesa, Philip Dimitrov, Jan Ruml y el Ex Canciller Eduard Kukan decidieron constituir un Comité Internacional de solidaridad a favor de los perseguidos en Venezuela..  
Este Comité tendrá un capítulo nacional en el que figuran Leopoldo López, Miguel Henrique Otero y otros integrantes quienes nos proponemos monitorear de manera permanente la situación de quienes se encuentran injustamente perseguidos dentro y fuera de Venezuela, coadyuvado en  la defensa de aquellos que por razones políticas se encuentran encarcelados, amenazados, perseguidos o  se les niega el salvoconducto incumpliendo las normas de derecho nacional e internacional. Con ello se reafirmarán los valores de la justicia, la libertad y la democracia, tal como ordena la Constitución.

Tags: Brujula Diplomatica

0 responses so far ↓

  • No hay Comentiarios aun.

Leave a Comment