Milos Alcalay

Milos Alcalay header image 2

Milos Alcalay header image 2

Italo Luongo

February 26th, 2008 · Sin Commentarios

El trágico accidente del vuelo de Santa Barbara que llevaba a bordo a 43 pasajeros y tres tripulantes, sacudió de dolor y tristeza a los venezolanos.
Entre las personalidades que perdieron la vida en el trágico vuelo, se encontraba Italo Luongo, reconocido como un internacionalista luchador y valiente, con el que hemos compartido espacios dedicados a los temas internacionales.
En cada una de las reuniones coincidíamos en luchar por la unidad en la diversidad oposicionista,que Italo defendía bajo el concepto de unidad de propositos. Ese concepto sigue vigente para ratificar el triunfo de la nueva mayoría que explotó el 4 de Diciembre, y que debemos retomar de sus propuestas.
Italo logró un reconocimiento amplio. Sin dudas, ello se dio gracias a su actuación como comentarista reconocido en temas internacionales. Al exponer sus propuestas -a veces conflictivas- que llamaban la atención a los medios nacionales e internacionales,.
Pero además, como periodista, lograba a través de sus entrevistas provocadoras que sus invitados intervinieran en su programa de televisión “Compás Internacional” producido en CMT, o en sus programas de radio a través de Analisis Internacional, en Radio Continente o en sus comentarios de Union Radio, que no pasaba desapercibido.. A ello hay que sumarle sus permanentes opiniones recogidas en sus artículos publicados en sus columnas de El Universal y de otros periodicos, y otros periodicos de circulación nacional o regional reproducían una y otra vez sus propuestas.
El hecho de ser especialista en temas de geopolítica internacional, lo llevó a ejercer también sus funciones como reconocido profesor Universitario en diversas Universidades Venezolanas, lo que le valió el respeto de sus estudiantes. Pero estando identificado con la causa de las libertades y la Democracia, no hay duda de que su influencia ha debido ser un aporte a la nueva dimension adquirida en el país con el movimiento estudiantil
Italo Luongo entendía que su aporte y compromiso con el país tenía que ir más allá del análisis internacional, y por ello asumió un papel político directo al ofrecerse como candidato en las elecciones parlamentarias. Pero no le tembló el pulso para retirar su candidatura cuando lo consideró necesario. Italo y yo, fuimos los primeros en retirar nuestras candidaturas en las elecciones del Parlamnento Andino en el año 2005, debido a la falta de transparencia del CNE. Hicimos el anuncio juntos ante la prensa congregada en el CNE 
Nos hara mucha falta escuchar tus denuncias valientes.Pero el recuerdo de tu mensaje nos sevirá de estimulo para continuar en la lucha por el país que queremos.Te recordamos con admiración.

Tags: Brujula Diplomatica Nacional

0 responses so far ↓

  • No hay Comentiarios aun.

Leave a Comment