Milos Alcalay

Milos Alcalay header image 2

Milos Alcalay header image 2

El Nuevo-Decreto de Guerra a Muerte Bolivariano

February 11th, 2008 · 2 Commentarios

Afirmar que Venezuela limita al Oeste con las FARC, reconocer sus “leyes”, declarar que los narco-guerrilleros representan un movimiento Bolivariano respetado, proponer que se reconozca que no son terroristas sino “beligerantes”,y adelantar operaciones para rescatar rehenes en Colombia sin comunicarlo al Gobierno Colombiano, es reconocer de hecho a las FARC como Estado fronterizo y negar la soberanía de Colombia como Estado.
La peligrosa propuesta Bolivariana logra sumar a su causa a otro émulo del Proyecto totalitario como lo es el Presidente del Ecuador Rafael Correa quien respalda a Chávez cuando afirma que su país también limita por el Norte con las FARC, o cuando estimula a Nicaragua a distorsionar la decisión del Tribunal Internacional de Justicia sobre las fronteras con Colombia
Esta escalada que desconoce las normas elementales del Derecho Internacional unido a los desproporcionados gastos en equipos militares, dan la partida de una “carrera armamentista” en la región que empobrecerá aún más a los Venezolanos y a los pobres de América Latina, al desviar recursos prioritarios en compra de armas, en vez de luchar contra la pobreza. Los anuncios pronunciados durante el acto en celebración de su fallida intentona golpista del 4 de Febrero del 1992, se suma a su anterior declaración de que hay que crear “dos, tres varios Vietnam en América Latina”. Hemos comentado en estas columnas el riesgo que representa la Albanizacion de América Latina con aliados escuálidos como Dominica, Nicaragua,y Bolivia, a quienes Chávez propone una alianza militar anti imperialista. La propia Cuba, que inicialmente ha estimulado a Chávez a sentirse el heredero de Fidel, parece querer desprenderse del proyecto del mandatario Suramericano por temor de que su hijo se convierta en un nuevo Frankenstein uniformado. Es la lectura que algunos analistas le dan al reciente encuentro entre Lula y Fidel, y las manifestaciones espontáneas de los jóvenes Cubanos en búsqueda de una Perestroika a la Cubana. El Presidente Hugo Chávez parece haber declarado un “Neo-Decreto de Guerra a muerte dictando nuevas consignas internacionales: “Movimientos Pro Chavistas, contad con la chequera petrolera aunque seáis culpables; anti Chavistas, contad con el garrote aunque seáis inocentes”. La espada de Bolívar por América Latina viaja acompañada por los maletines del Bolívar fuerte Las acusaciones de la valija de PDVSA, de las donaciones a Alcaldes ex guerrilleros del FMLN, o Sandinistas, de los gastos asignados a las Anti-Cumbres, y además, los gastos militares desproporcionados, deben ser investigados a fondo. Los anuncios pronunciados durante el acto en celebración de su fallida intentona golpista del 4 de Febrero del 1992, se suma a su anterior declaración de que hay que crear “dos, tres varios Vietnam en América Latina”. Hemos comentado en estas columnas el riesgo que representa la Albanizacion de América Latina con aliados escuálidos como Dominica, Nicaragua,y Bolivia, a quienes Chávez propone una alianza militar anti imperialista. La propia Cuba, que inicialmente ha estimulado a Chávez a sentirse el heredero de Fidel, parece querer desprenderse del proyecto del mandatario Suramericano por temor de que su hijo se convierta en un nuevo Frankenstein uniformado. Es la lectura que algunos analistas le dan al reciente encuentro entre Lula y Fidel, y las manifestaciones espontáneas de los jóvenes Cubanos en búsqueda de una Perestroika a la Cubana. 

Tags: Brujula Diplomatica

2 responses so far ↓

  • 1 josefina // Apr 23, 2008 at 8:32 pm

    Todo lo referido en este artículo es cierto, lamentablemente muchos criminales lo apoyan, otros ciegos no lo ven, y otros pendejos se la calan.

  • 2 Luisa // Apr 23, 2008 at 8:37 pm

    Bolívar buscaba la libertad de su pueblo, Chavez busca el poder para dominar no solo a Venezuela, sino también a toda América, y ya tiene lacayos: Evo, Cristina y Correa