Milos Alcalay

Milos Alcalay header image 2

Milos Alcalay header image 2

Sí a la Carta Democrática. Sí a la Cláusula Democrática

January 16th, 2011 · Sin Commentarios

El día de la instalación del Parlamento Latinoamericano, el Diputado Rodrigo Cabeza conmino a los miembros de la oposición a que se dirigieran junto a los diputados oficialistas al Paraguay para exigirle a los parlamentarios de ese país que “cesen la  injerencia en asuntos internos en Venezuela

” y que “dejen de invocar el cumplimiento de la cláusula democrática” establecida en el Protocolo de Ushuaia para que Venezuela pueda ingresar al Mercosur. 

Los voceros del Parlamento Latinoamericano no deben caer en la trampa de abandonar el escudo protector de la Cláusula Democrática que obliga a un Gobierno con practicas totalitarias, a cumplir con los compromisos internacionales que se consagraron en el Siglo XXI y que obliga a los países miembros a cumplir con la Democracia , los Derechos Humanos, las Libertades, el reconocimiento a los sindicatos, el compromiso de libertad empresarial para finalmente poder ser parte del Mercado Común del Sur.

Los nuevos Parlamentarios sí deben viajar a Asunción, pero para aplaudir y agradecerle a los Parlamentarios de ese país, quienes a pesar de los débiles ingresos de un país pobre, se han opuesto a las ventajas de la piñata petrolera para mantener de manera digna y valiente la defensa de los principios democráticos.

En relación a la OEA , los diputados del PSUV trataron de “apatridas y agentes del Imperio” a sus colegas de oposición que viajaron a Washington para exigir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra la Ley Habilitante adoptada por la moribunda Asamblea Nacional, usando la viveza de cabalgar 18 meses en el periodo de la nueva Asamblea Nacional

Pero la reunión con el Secretario General lejos de apuntalarlo en su declaración cuando ofreció que convocaría al Consejo Permanente de la OEA basado en la facultad que le otorga el articulo 20 de la Carta Democrática Interamericana, lo vemos en una actitud mucho mas complaciente con el Gobierno en sus declaraciones a CNN, cuando califica la reunión con los opositores como” interesante”. Tan interesante que después el Panzer “arruga” en relación a su posición inicial, y vuelve a devolverle la pelota a los Gobiernos del Hemisferio para que sean ellos los que abran el debate en el Consejo Permanente. Que paso? La comunicación era confusa? Demasiado ambiciosa? Poco ambiciosa? Las dos cosas a la vez?

A la oposición no nos queda otra posibilidad sino la de decir: Sí a la Cláusula Democrática , y Sí a la Carta Democrática Interamericana. Nada más. Nada menos.

Tags: Brujula Diplomatica Nacional · Brujula Diplomatica