Milos Alcalay

Milos Alcalay header image 2

Milos Alcalay header image 2

Tiririca, el Diputado Payaso

November 1st, 2010 · Sin Commentarios

“Vota por Tiririca, porque la situación no puede quedar peor de como esta”: fue el slogan del candidato comediante quien resulto siendo un fenómeno político en las elecciones parlamentarias del Estado de Sao Paulo al sacar más de un millón trescientos mil votos.   
La búsqueda de votos durante la campaña electoral la realizo vestido de payaso, a lo que se sumaron un grupo de seguidores vestidos como él. El resultado sorprendente supero toda expectativa porque logro triplicar la votación del segundo diputado Paulista electo que es del Partido Socialista.   
En las entrevistas daba respuestas graciosas como cuando le preguntaron en la TV “Que hace un Diputado?” respondió “No sé. Pero vote por mí que yo averiguare y después les cuento”   Las reacciones adversas se han dejado sentir entre grupos de electores y de candidatos que no resultaron electos, hasta el punto de interponer una demanda ante el Tribunal Supremo alegando que el Diputado es analfabeto y que el requisito de saber leer y escribir esta establecido expresamente en la reglamentación electoral. Ante esa denuncia Tiririca dijo que “haría la prueba del dictador, siempre y cuando sea Lula el que lo corrija”
Pero las acciones para impedir que el Honorable Francisco Everaldo Oliveira asuma su curul en la Cámara de Diputados, le han dado mayores respaldos ya que se suman simpatizantes de todo el país que no votaron por él, pero que representa un sector importante  de electores que han perdido la fe en muchos de los parlamentarios tanto de izquierda como de derecha, ya que los han visto envueltos en una serie de escándalos de corrupción. En el fondo, el voto por Tiririca es un voto de protesta
La experiencia del Brasil debe hacernos reflexionar ya que hay todo tipo de comediantes. Algunos que nos envuelven en una tragicomedia, como en nuestro querido país, que hacen reír a los otros, y que representa una tragedia y una vergüenza para nosotros. Y otros como Tiririca que no representan una tragedia, ya que solo hace reír.

Tags: Brujula Diplomatica Nacional · Brujula Diplomatica

0 responses so far ↓

  • No hay Comentiarios aun.

Leave a Comment