Milos Alcalay

Milos Alcalay header image 2

Milos Alcalay header image 2

ACTO DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO 27 DE JULIO

July 25th, 2010 · Sin Commentarios

Valencia, (Especial).- El ex relator para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), doctor Ignacio Álvarez, visitará la región para ofrecer una ponencia, el próximo martes 27 de julio, a propósito de la entrega de los Premios de Periodismo de la Universidad de Carabobo 2010.

El auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas) fue el lugar escogido para otorgar los mencionados reconocimientos y para el desarrollo de la conferencia, denominada “Hegemonía vs. Pluralismo: Tendencia en la situación de la Libertad de Expresión en Venezuela”. El evento está pautado para las 6:30 de la tarde.

Asimismo, el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), doctor Milos Alcalay, será el encargado de presentar al reconocido invitado.

El anuncio fue realizado por la rectora de la UC, profesora Jessy Divo de Romero, quien señaló que este año se pensó en una nueva modalidad para tan importante ocasión, “porque se trata de la participación de dos personalidades que poseen una experimentada trayectoria en materia de libertad de expresión, no sólo en nuestro país, sino con destacados y meritorios trabajos en la OEA y la ONU, lo que nos pareció muy oportuno para los comunicadores sociales de la región”.

De esta manera, la profesora Jessy Divo de Romero informó acerca del veredicto emitido por la comisión calificadora de los Premios de Periodismo UC 2010, resultando galardonados tres comunicadores sociales de esta casa editorial, a saber: la periodista de la fuente universitaria Marja Cicero, quien recibirá por cuarta vez el Premio Universidad de Carabobo; el reportero gráfico Raúl Galindo Galián, quien se llevará el Premio “Héctor López Orihuela”; y el editor nocturno Humberto Torres, quien levantará en sus manos el Premio “Raúl Albert”.

Igualmente, será reconocida la labor de Ismeyer Tapia del diario El Carabobeño, quien recibirá el Premio “Rafael Darío Peña”; Maigualida Villegas del Semanario Tiempo Universitario, con una mención especial del galardón antes mencionado; Karelis Dorta de UCTV, a quien le otorgarán el Premio “Rafael Alonso De Lima”; Orlando Baquero de Tiempo Universitario, con el Premio “Agustín Zuloaga”; Miguel Sánchez de El Carabobeño, a quien corresponde el Premio “Edgar Guarenas Borges”; Ana Verónica Gómez de Tiempo Universitario, con el Premio “Pedro Lira”; Enza Calicchio de la Radio Universitaria 104.5 FM, quien recibirá el Premio “José Pepe Vitale”; Mariangel Suárez de UCTV, con el Premio Especial “Carlos Garrido”; Carolina González del diario El Carabobeño, a quien le otorgarán el Premio Especial “Ciudad de Valencia”; y Edgar León de la Dirección de Tecnología Avanzada (DTA) de la UC, con el Premio “Jesús Moreno”.

Ahora bien, la rectora de la Universidad de Carabobo destacó que, para el 2010, fueron creados dos nuevos galardones: el Premio Nacional “Miguel Otero Silva”, que en esta primera edición fue adjudicado al canal de noticias Globovisión; y el Premio “Enrique Bernardo Núñez”, que recaerá en las manos de María Albornoz Méndez, subdirectora de Medios y Publicaciones de esta casa de estudios.

Tags: Brujula Diplomatica Nacional · Brujula Diplomatica